Semilla para campaña - Sobre magos y hadas.

Mucha gente suele mirar el mundo de las hadas como un mundo "aniñado" o "afemeninado" pero yo pienso que realmente se le puede sacar mucho partido como fuente de aventuras en los juegos de rol tanto de un punto de vista más tradicional como uno menos ortodoxo.

Pero hemos dicho tambien magos ¿Verdad? En esta semilla para una campaña he planteado como una reinterpretación de como los magos obtienen su poder, suponiendo que los humanos no tendrán de ninguna forma las capacidades mágicas al contrario que otros seres.

Ya existen precedentes como Elfquest de Chaosium (basado en un popular comic) o Changeling de White Wolf para juegos de rol con seres féricos y sus tramas no tienen porque ser menos serias o profundas que con otras criaturas (Vampiros, hombres lobo, cof cof). El color de la partida depende de muchos más elementos que los prejuicios que podamos tener. 
El texto de ambientación podría ser algo así como: "Tras siglos de estudios la humanidad encontro un arma poderosa para enfrentarse a los ininteligibles y milenarios peligros que pueblan el mundo. Un grupo de elegidos fueron capaces de dominar los poderes arcanos. El oscuro secreto de los magos es que necesitan consumir hadas vivas para que la magia se imbuya en sus cuerpos. No todos tienen la resistencia física y mental para devorar estos seres féricos sin sufrir las consecuencias de desafiar al orden escrito."

La semilla puede usarse tanto para personajes magos como para argumento de jugadores cuyos personajes sean hadas. Desde el punto de vista de las hadas es una historia sobre una batalla perdida y el camino de la extinción de una especie, vivir escondidas o morir luchando. La tragedia y el drama son la base de este tipo de partida.
A ver quien es capaz de llamar a una hada" afeminada" cuando lucha a solas a muerte contra un "titán" por salvar a su pueblo de la extinción.
Desde el punto de vista de los humanos podríamos sacar tres lineas argumentales:
  • Los aventureros rechazan está práctican y desean acabar con ello.
  • Un aspirante a mago pasa una serie de pruebas con sus compañeros y a la hora de la verdad descubre el ritual, teniendo que elegir si acatarlo u oponerse a toda la orden.
  • Alguno de los jugadores es un humano sin corazón y parte de su tiempo tiene que emplearlo en obtener ingredientes para el ritual.
A nivel de reglas al ser una semilla para ningún juego en especial no he pensado en nada en concreto. En el caso de la campaña sobre las hadas debería contar con reglas de cordura y/o moral. Para el caso de los magos caóticos regular la adquisición de experiencia, la obtención del maná, efectos negativos de la exposición a la magia, minijuego de captura de hadas entre otras cosas.

Extra

El martillo percutor de esta semilla fue ver en una tienda el bote de Unicorn Meat en el que dice que se saborea la magia. Tras eso fui dandole vueltas recorde un capítulo de los Caballeros de la Mesa del Comedor (siento no poder deciros cual) donde los elfos oscuros capturaban hadas y las consumían para obtener más poder, a la par que tenía reciente el anime "El Ataque de los Titanes" (serie muy trágica por cierto). El tamaño de un titán y un humano podría ser equivalente a la de un humano y un hada a estilo Campanilla. Todo en la coctelera y tras un rato de escribir dio como resultado esta entrada.
Nota I: Posteriormente a la redacción de esta semilla, y antes de su publicación, encontre esta aventura de un autor que ha trabajado para Lamentations of the Flame Princess que tiene mucha relación con lo dicho anteriormente.
Nota II: Buscando referencias encontré que en Corea se comen los pulpos vivos... cuanto menos curioso. Para hacerse una idea de como se comería un hada viva de una tacada...
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario