El Yakuza - Clase para la Marca del Este

En esta ocasión tenemos en Diario Silvano una nueva clase de personaje para el juego OSR español más extendido: Aventuras en la Marca del Este. El Yakuza es una adaptación directa de la clase incluida en el mítico Oriental Adventures de primera edición. Esta clase puede hacer buena compañía al ninja, al samurai y al místico de la caja verde.


Haz click en la imagen para descargar
Como podréis observar, aunque el yakuza cuente con algunas habilidades de ladrón en realidad se caracteriza más por tener unas habilidades más centradas en obtener información o incluso obtener cierto apoyo logístico privelegiado a través de los contactos. Aún no teniendo precisamente las mecánicas roleras más punteras para socializar, desde mi punto de vista le dá un pequeño toque diferente al grupo típico. En cierta forma imagino al yakuza como un persistente teniente Colombo versión criminal tras la pista. De hecho, parte de la motivación para crear este suplemento es que algún día me gustaría  hacer una partida de investigación en el Japón medieval, digo Endo.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario