Tesauro conjuros AD&D 2ª edición - material OGC

Volvemos a traer a este bosque más material comparativo de conjuros de D&D. En esta ocasión trataremos la segunda edición al completo con el tesauro de traducciones españolas (visto anteriormente en este post); una comparativa de los conjuros en primera y seguna edición; y un Tesauro de material  OGC y conjuros de 2ª edición.

Actualizado 21-10-15: Añadido Sword and Wizardry en las versiones de White Box, Core y Complete. Core y Complete son compatibles, pero White Box cambia nombre de conjuros o los refunde.
Actualizado 29-4-16: Añadido el SRD 5.0. Como dato curioso, quinta edición recupera algunos conjuros perdidos en el paso de segunda edición a tercera (como "Moonbeam" o "Chromatic Orb"). Sin embargo, solo algunos de ellos han llegado al SRD 5.0 (de los dos anteriores, por ejemplo, "Moonbeam").

Tesauro de traducciones españolas

Posiblemente el trabajo más práctico en las mesas de juego que usen material en español y en inglés. El objetivo de este tesauro es tener a un golpe de vista los nombres de los conjuros en inglés y de las dos traducciones españolas. La de Ediciones Zinco era la traducción del libro original de 1989 (el libro azul, vamos), mientras Martínez Roca era la traducción de la versión revisada (el libro negro).
Leer online
Descargar

Comparativa de conjuros de primera y segunda edición

Al igual que en la Aparición de hechizos en D&D original y en primera edición, esta comparativa recoge todos los conjuros por clase, libro de aparición y su nivel en la edición. Rápidamente se puede consultar que conjuros se mantuvieron en segunda edición, cuales se perdieron y cuales fueron nuevos. En ningún caso compara la descripción del conjuro y sus características.

En la segunda edición apenas introdujeron conjuros totalmente nuevos. En realidad fue una refundición de los conjuros aparecidos en el primer manual del jugador y en el suplemento Unearthed Arcana. Algunos conjuros fueron reformulados o fusionados, en cambio bastantes desaparecieron del manual básico para aparecer tiempo después en otros materiales de TSR (Como ejemplo el Spell's Compendium: Priest y Wizard).
Leer online
Descargar

Tesauro de material Open Game Content de conjuros de 2ª edición

Por último, un material más útil para desarrolladores y que espero sea una referencia para el desarrollo de material compatible con segunda edición.

En esta tabla hacemos una relación de los conjuros de segunda  edición con los conjuros equivalentes en distintos materiales que son de contenido libre bajo el amparo de la licencia OGL. Además. incluye la misma referencia para los conjuros perdidos de primera edición.
Leer online
Descargar

Fuentes

El contenido al que hacemos referencia es:
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario