Asesinato en la Marca del Este, regla simplificada

Antes de navidades pude conseguir la tan deseada caja de color esmeralda. Estoy disfrutando como un enano de todo el libro y admirando en papel y tinta las ilustraciones de RU-MOR. Tras revisarlo varias veces, mucha reflexión y algunas partidas le voy sacando partido y sacandos ideas para modificaciones.


La clase asesino está inspirada claramente en la versión de AD&D 1ª edición. De hecho para el asesinato usan la misma mecánica de dado porcentual, en ella se suma o resta un porcentaje determinado por la diferencia de nivel de victima y asesino a una dificultad base. La base es la misma (50%) y el cambio radica justamente en la bonificación/penalización, que es de un 2% en el original y un 5% en la nueva clase. Cualquier modificador multiplo de cinco en un porcentual es trasladable muy fácilmente a un d20, por lo que la habilidad en base a este dado es directamente la suma o resta de la diferencia de nivel  y la dificultad base 10, así evitando multiplicaciones en la partida.

No es que sea especialmente difícil multiplicar y sumar, ni con 5% ni con 2%, pero puestos a facilitar aún más la mecánica puede expresarse de una forma más simple. De hecho este sistema que usan los chicos de la Marca es muy similar al empleado en la tabla de resistencia en la Llamada de Cthulhu, que puede expresarse en un equivalente matemático usando un d20 (menos útil ya que contamos con una tabla en la pantalla). Entiendo que quisieran mantener la tirada original pero esto es un cambio neutro que no altera la esencia de la clase.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario